La portabilidad es un derecho ciudadano contemplado en el Mandato 10 y posibilita que un usuario pueda mantener su mismo número pese a un cambio de operadora celular.
La empresa uruguaya es una de las interesadas en manejar a la telefónica que registra pérdidas desde hace cinco años, por más de USD 200 millones y a la cual el presidente Rafael Correa le dio plazo de un año para que revierta estas cifras.