Noticias - Imaginar

Vaya al Contenido
La digitalización es una buena alternativa para no perderse en el caos documental. Hay que abordarla de manera ordenada y estructurada. Un modelo de madurez de digitalización documental propone los pasos para lograrlo con éxito. Saber con certeza en donde estamos y saber a donde queremos llegar nos permitirá saber qué camino vamos a tomar.
Hugo Carrión G. | 23/11/2017
El Informe TV & Media 2015 de Ericsson ConsumerLab muestra que los consumidores se vuelcan a servicios de video bajo demanda como nunca antes; un tercio de cada hora de visualización corresponden a contenidos a la carta y video.
TYN Magazine | 3/9/2015
Cuatro de cada diez empresas líderes en su sector se verán desplazadas en los próximos años ante la evolución tecnológica.
Raul Masa | 31/8/2015
El lunes (24 de agosto de 2015), una de cada siete personas en el mundo usó la red social para relacionarse con sus familiares y amigos según su fundador.
ABC Tecnología | 28/8/2015
No sólo Google y Amazon, pioneras en el uso de datos de usuarios para mejorar resultados, sino bancos, aseguradoras, farmacéuticas o entidades de ayuda al desarrollo se afanan para sacar ventaja del «Big Data» o análisis inteligente de datos, impulsado por el auge de sensores con conexión a internet.
La Razón | 26/5/2015
Hace más de 150 años, cuando Internet no era siquiera un sueño, el visionario Julio Verne imaginó algo similar a la gran red que hoy condiciona nuestro día a día. El escritor francés incluyó en París en el siglo XX (1863), su obra perdida, la idea de un telégrafo mundial que funcionaba como una gran red de telecomunicaciones.
20minutos | 17/5/2015
Quiénes comprán? qué compran? a quién le comprán?. Por qué compran lo que compran? cuáles son los procesos más frecuentes? Pasan los grandes contratos por el SERCOP? quiénes son los grandes contratistas del Estado en materia de tecnología informática? Quiénes son los grandes jugadores? cuáles son los grandes problemas en la contratación de TI y por qué hay tantas consultorías chimbas?.
Hernando López | 12/8/2014
En la actualidad el sector del software se compone de distribuidores - implementadores de casas desarrolladoras extranjeras en un orden del 90% y productores nacionales en un 10%. Habría que precisar, pero el orden de magnitud va por ahi. La incipiente industria de software en Ecuador ésta en este 10%, que incluiría exportadores de servicios especializados y otros desarrolladores de productos tecnológicos.
Hernando López | 6/7/2014
La industria del Software en Ecuador tiene potencialidades, gente talentosa, capacidades de innovación. Sin embargo tengo la sensación que estamos extraviados con los mecanismos para desencadenar esas dones. Nos hemos quedado congelados viviendo de glorias ajenas y de uno que otro triunfo individual. Hay 4 cosas que puedo relevar ahora como responsables del marasmo del sector.
Hernando López | 27/6/2014
Lo único necesario para que se convierta en una escena de la vida real es que cada uno de los objetos mencionados tenga incorporado un dispositivo de Internet que les permita comunicarse entre sí y con las personas.
Martín Pallares | 24/5/2014
Centro de Investigación para la Sociedad de la Información
Francisco Salazar E10-59 y Tamayo. Edificio Virtú, 4to piso. Quito-Ecuador. +593-2-3262 733. info@imaginar.org
Regreso al contenido