Creció el mercado de Software en Latinoamérica

Vaya al Contenido

Creció el mercado de Software en Latinoamérica

Imaginar
Publicado de TYN Magazine en Software · 11 Diciembre 2013
Tags: softwarenegocios

El mercado de software en Latinoamérica creció 16% a finales de 2012, una tasa inusual considerando que dicho negocio registra un desarrollo anual promedio de 12%, según dio a conocer a a IDC, de acuerdo a datos del Latin America Software Tracker 2012.

Esto se debió a transacciones inesperadas que aumentaron su dinamismo, así como a que “al cierre de 2012 el mercado de software en la región aceleró notoriamente y esta tendencia aterrizará en un ambiente de estabilización para 2013, año en que se espera un crecimiento de al menos 10% y con una velocidad menor en comparación con 2012. Para el 2017 se espera que la inversión sea de 20 mil millones de dólares”, puntualizó el analista César Longa, gerente de mercado de Software Empresarial y Consumo de IDC.

Al realizar el recuento de los cierres de los últimos tres años, el ejecutivo también destacó que los mercados de software y de servicios profesionales de TI son los que registran un mayor desarrollo en la región, siendo el mercado de ERP el primer lugar, debido a que representa el 25% del negocio de software y constituye el gran pilar en el negocio, seguido del mercado de gestión y análisis de datos con un 21% del total del mercado y los productos de Administración de Contenidos y Aplicaciones de Colaboración que, representan juntos el 11%.

Las tecnologías que registran mayor velocidad en relación con su crecimiento, son aquellas soluciones encaminadas a resolver el Big Data, las cuales se expanden a tasas del 27% al año. En segundo lugar en cuanto a velocidad de expansión, están los CRMs, con 25% y en tercer sitio, el mercado de Inteligencia de Negocios o Analítica Avanzada, con una tasa de expansión del 24%.



Centro de Investigación para la Sociedad de la Información
Quito-Ecuador
+593-2-2400937   +593-999 219 041
Regreso al contenido