El 35% del contenido audiovisual es visto bajo demanda

Vaya al Contenido

El 35% del contenido audiovisual es visto bajo demanda

Imaginar
Publicado de TYN Magazine en TDT · 3 Septiembre 2015
Tags: televisión

El Informe TV & Media 2015 de Ericsson ConsumerLab muestra que los consumidores se vuelcan a servicios de video bajo demanda como nunca antes; un tercio de cada hora de visualización corresponden a contenidos a la carta y video.

Los servicios de video bajo demanda (VOD) tienen éxito en el cumplimiento de las necesidades del consumidor, lo que permite a les permite cambiar sus hábitos de visualización. Los consumidores ahora pasar seis horas a la semana viendo series de TV, programas y películas bajo demanda, lo que más que duplica lo que sucedía en 2011. Si se tiene en cuenta las posibilidades de grabar y descargar contenidos, en la actualidad el 35% toda la visión de la TV y video está dedicado a VOD.

Otros hallazgos del estudio resaltan el importante crecimiento del número de consumidores que miran video en un dispositivo móvil: un 61%, lo que implica un aumento del 71% frente a 2012. Al tomar en consideración las tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, casi dos tercios de tiempo dedicado por los adolescentes a la TV y el video está en un dispositivo móvil.

Al mismo tiempo, las plataformas que contienen contenido generado por el usuario (UGC) representan una parte cada vez mayor en la visión de TV y video de los consumidores. Cerca de uno de cada 10 consumidores miran YouTube por más de tres horas diarias, y uno de cada tres ahora considera que es muy importante ser capaz de ver UGC en su televisor hogareño. Además, el estudio revela que la creciente importancia de este tipo de plataformas se ha traducido en un aumento de popularidad de los videos educativos y de instrucción: los consumidores miran un promedio de 73 minutos de estos videos por semana.

Otros hallazgos importantes del estudio de Ericsson ConsumerLab incluyen:

  • Mirar múltiples episodios de series TV en continuado se ha convertido rápidamente en una parte clave de la experiencia de la televisión y el vídeo. Este hábito es prominente entre usuarios de servicios como Netflix, Amazon Prime, y HBO, de los cuales el 87% mira capítulos en continuado, al menos una vez a la semana.

  • La mitad de los consumidores que ven TV lineal dicen que no pueden encontrar nada interesante para ver a diario. Los consumidores consideran que las características de recomendación simplemente no son lo suficientemente inteligentes o personales.

  • El 22% de los consumidores que no habían tenido una suscripción de TV paga ya están pagando por servicios de contenido over-the-top (OTT).

  • La popularidad de la TV lineal sigue siendo alta, principalmente por el acceso que da a contenido en directo, como los deportes, así como su valor social.


El Informe TV & Media 2015 de Ericsson ConsumerLab se basa en entrevistas de más de 22.500 personas, que representan 680 millones de consumidores. Las encuestas se realizaron entre un público de entre 16 y 69 años, en Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, España, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, Ucrania y EEUU. Los encuestados tienen una conexión de banda ancha en el hogar, y miran TV una vez por semana, al menos.



Centro de Investigación para la Sociedad de la Información
Quito-Ecuador
+593-2-2400937   +593-999 219 041
Regreso al contenido